Wednesday, 5 August 2015

Novedades Agosto 2015


Novedades Agosto 2015



¡La casa está lista! Al menos la parte de madera y bambú, y estamos contentos pues nos quedó muy bonita:




 
 

















Todavía nos falta financiar el bloque de baños, wc.s y lavanderías para su construcción en ladrillo y cemento.
Hasta entonces nos estamos arreglando con sistemas tradicionales provisorios (letrina,ducha, lavaderos):
 
 ________________________________________________________________
________________________________________________________________

En la campaña de siembra hemos avanzado con 6000 arbustos de café, 400 árboles de cacao,  400 árboles frutales varios y 400 árboles de especies locales.


Hemos recibido del Estado un reservorio de agua para riego de 1200m. cúbicos y un sistema básico de riego por goteo que cubre el 10% de la superficie a cultivar, y queda el resto por financiar.


 



Afortunadamente, estamos en las primeras etapas de un Fenómeno del Niño, que esta trayendo lluvias leves, inusuales en esta época del año que normalmente es seca, lo cual esta siendo una gran ayuda para nuestras pequeñas plantitas.



A partir de Septiembre tendremos a una familia viviendo en el sitio, a cargo de la organización y coordinación del proyecto.

Un primer grupo de voluntarios se esta ya armando para preparar a partir de Octubre la nueva temporada de siembra en Diciembre-Enero, en la cual planeamos completar el área agrícola con más arbustos y árboles, y comenzar la siembra de especies maderables endémicas que serán proveídas por el Gobierno Local del Cantón Jama como parte de los proyectos de apoyo a la conservación y regeneración de Bosque que se están desarrollando.

También hemos recibido la gran noticia de que la cuenca del rio Camarones sera declarada Área Protegida Provincial, lo que nos dará protección legal y apoyos concretos en arbolitos y financiación a mediano plazo.

 













Área de Medicina Tradicional.

En el mes de agosto estaremos realizando nuestro Programa Regular de Verano, con un grupo de visitantes extranjeros y también participantes locales.



En Septiembre realizaremos eventos los fines de semana del 4 y 18.

El Programa regular de Invierno se realizara del 5 al 31 de Enero.
Información especifica sobre el Área : bolainfojourneys@gmail.com